© 2019 by EIM+OTB Educación     

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle

10 acciones clave para atraer más alumnos a tu centro el próximo curso

04/09/2019

En los últimos años, la oferta educativa en nuestro país ha experimentado un aumento significativo debido a diversos factores socio-económicos y con el fin de dar respuesta a las nuevas demandas de las familias actuales y el mercado laboral. Es por ello que cada vez es más difícil para los centros captar alumnado, incluso aquellos en los que años atrás habían tenido listas de espera interminables. 

 

Hoy en día existen múltiples herramientas, tanto online como offline, que nos pueden ayudar a mejorar estos procesos de captación; siempre centrados en ofrecer y comunicar un proyecto educativo sólido adaptado a las necesidades de la comunidad educativa en la que se desarrolla. 

 

 

Desde EIM OTB Educación os damos 10 recomendaciones clave para aumentar la captación de alumnado de cara al próximo curso:

 

1. Define una propuesta de valor clara en la que se muestre qué hace único a tu centro educativo y asegúrate de que toda la comunidad conozca y comparta sus señas de identidad. 

 

2. Identifica a tu público objetivo pues no todas las familias estarán interesadas en tu proyecto. Esto es muy importante para saber a quién te vas a dirigir y planificar cómo​​ vas a captar su atención. 

 

3. Analiza tu competencia y determina cómo te vas a diferenciar de ella. Crea una​​ estrategia para ser más atractivo y especifica qué hará que las familias apuesten por ti y no encuentren tu proyecto educativo en otro sitio. 

 

4. Da visibilidad a tu proyecto utilizando todas las herramientas offline y online a tu alcance, comunicando tu propuesta de valor y generando interés a través de la promoción adecuada. 

 

5. Define una estrategia de marketing efectiva, asumida por todo el centro, con objetivos realistas y medibles y un plan de acción. 

 

6. Haz que la estrategia de tu centro gire entorno a las personas y pon a tu comunidad educativa en el centro de todas las acciones. Mejora su experiencia, involúcralos e invítalos a ser agentes del cambio. 

 

7. Estructura y mejora todos los pasos del proceso de venta, desde que una familia potencial se pone en contacto con el centro hasta el seguimiento de su visita presencial. 

 

8. Ofrece una atención comercial impecable, y anticípate a las motivaciones y necesidades de tu público objetivo.

 

9. Aprovecha todos los medios digitales disponibles para mostrar tu proyecto. Tu página web y presencia online influenciarán indudablemente en la decisión de tus futuros clientes. Crea contenido que aporte valor a familias actuales y potenciales.

 

10. Mejora la comunicación interna y externa de tu centro con un plan de comunicación corporativa donde todos los agentes cuenten con los medios apropiados para atender sus necesidades.

 

Por último, es importante recordar que para poder mejorar todos estos procesos año tras año es imprescindible medir las acciones que se llevan a cabo y analizar los resultados

 

Si necesitas ayuda planificando e implementando tu plan de captación de alumnos para el próximo curso, en EIM OTB Educación te podemos ayudar. ¡Contáctanos!

 

 

 

Irene Rodríguez

Consultora

EIM OTB Educación

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Ciclo de Seminarios Monográficos: Aspectos clave para la Innovación Educativa

10/10/2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo