© 2019 by EIM+OTB Educación     

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle

Así fue la II Edición de La Reserva Pedagógica

23/06/2016

Ya está finalizando el curso 2015-16 en el que hemos tenido la oportunidad de acompañar a muchos Centros Educativos en nuestras diferentes áreas de trabajo, pero hoy recordamos uno de los grandes eventos de este curso: La Reserva Pedagógica.

 

Por segundo año consecutivo, hemos organizado junto con Progrentis uno de los mayores eventos educativos del año. 

 

Durante una semana, directivos de España, Guatemala, Méjico, Colombia y Costa Rica participaron en este Centro de Alto Rendimiento Educativo donde asistieron a sesiones de formación metodológica, gestión del cambio, estrategia y de inmersión en las aulas de los colegios Montpellier de Madrid y Escolapios de Soria, referentes en innovación tecnológica y metodológica. Además, los asistentes conocieron de la mano de D. Yves Punie y D. Panagiotis Kampylis, miembros del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, el modelo Creative Classroom Research en el que basarán sus procesos de innovación.

 

Los directivos que presenten su “Plan Director” para transformar metodológica y tecnológicamente sus Centros recibirán una certificación que les acreditará como Centro Educativo Innovador.  La UVa otorgará a los Centros diferentes niveles de certificación dependiendo del grado de implantación y desarrollo de su plan de gestión de cambio y basándose en la evolución de los centros en los modelos Creative Classroom Research y Digitally-Competent Educational Organisations. Además, la Comisión Europea reconocerá a estos centros por utilizar dichos modelos europeos que garantizan que se producen prácticas pedagógicas innovadoras en las aulas.

 

Os dejamos un vídeo resumen del evento:

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Ciclo de Seminarios Monográficos: Aspectos clave para la Innovación Educativa

10/10/2018

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo