¿Y qué hacemos con los alumnos? Comunícate y trabaja con ellos durante la cuarentena.



Hoy os traemos unos consejos para que, como docentes, podáis organizar el trabajo y la comunicación con vuestros alumnos.


Los docentes son un referente para todos los niños y niñas, y en estos días, os echan de menos.


Es cierto que debemos estar preocupados porque no se queden retrasados con los contenidos que estáis trabajando pero también debemos atender al ámbito emocional, que es fundamental.


Una buena organización hará que seas capaz de que tus alumnos no pierdan clase y se sientan acompañados y comprendidos en esta complicada situación.


Aquí van nuestros consejos:


Hazte una lista de tareas cada mañana: organizar el día es fundamental para que puedas priorizar y ordenar el trabajo que vas a enviar a tus alumnos. ¿Qué tareas son para hacer ese día? ¿Cuáles son para entregar dentro de unos días? ¿Tienen que ver algún vídeo o estudiar para alguna prueba que les vas a hacer en los próximos días? Los estudiantes deben saber todo esto para planificarse el trabajo. Los horarios en cada casa son diferentes y cada uno deberá organizarse en función de ellos. Utiliza una misma vía o plataforma de comunicación con ellos para que tengan todo centralizado y no se les escape nada.


Coordínate con tus compañeros: pensad que todos los profesores estáis enviando tareas y a veces no sabéis lo que se está haciendo desde otra asignatura. Intentad no colapsar a los alumnos; no es lo mismo estar en clase físicamente, que tener la capacidad de aguantar sentados 4 horas seguidas de clase online. Igual que cuando estamos en el colegio nos coordinamos en reuniones físicas, podemos aprovechar y hacer videoconferencias cada dos-tres días con los compañeros para coordinar la carga diaria de trabajo de los alumnos y planificar.


Dedícale un tiempo a cada alumno: sabemos que es importante que no pierdan clases, pero es más importante es que estén bien emocionalmente. Pregúntales de manera individual cómo están, que te cuenten lo que hacen o cómo se entretienen estos días, sugiéreles juegos o actividades divertidas, grábales un vídeo mandándoles mucho cariño y ánimo,...en definitiva, que te sientan cerca. Si además, pudieras conectarte por videoconferencia un ratito con cada uno, seguro que lo agradecen.


Ponte un horario: este confinamiento nos ha pillado a todos por sorpresa, por eso sabemos que estás dedicando mucho tiempo a organizar tareas, crear contenido, hacer tutoriales, ... Lo importante es que no olvides que tienes que marcarte un horario de trabajo porque si no, dentro de unos días, estarás rendido y desmotivado. Dedica un tiempo a hacer ejercicio, estar con tu familia, tomarte un "café online" con tus amigos, ver series,...¡Hay tiempo para todo!


Sabemos que estáis haciendo un gran esfuerzo y desde EIM OTB Educación os agradecemos vuestro trabajo tanto con alumnos como con familias. ¡Enhorabuena y mucho ánimo!




0 vistas

© 2019 by EIM+OTB Educación     

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • YouTube - White Circle